Actividades previstas en Mayo

18 de mayo, jueves a les 17,30.

Charla- Conferencia “Los Alimentos funcionales”

Sesión gratuita.

¿Qué son? “Alimentos que pueden beneficiar la salud de los consumidores”, resultan beneficiosos y aportan un complemento saludable a una dieta apropiada y a un estilo de vida activos.

Pero, ¿qué son en realidad los alimentos funcionales?, ¿cuáles son?, qué ventajas aportan?, ¿son mejores que los otros?…

Los hay naturales y modificados

Naturales: por ejemplo las zanahorias

Modificados: alimentos sin gluten

¿Cómo nacieron? A mediados de la década de los 80, el incremento de la esperanza de vida de la población japonesa y el consiguiente aumento del gasto sanitario, provocaron que el gobierno nipón se planteara la necesidad de desarrollar productos alimenticios que mejorasen la salud de los ciudadanos para garantizar un mayor bienestar y calidad de vida.

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el interés de los responsables de la salud pública y de los consumidores por conocer la relación entre la dieta y la salud. Se ha demostrado que muchos alimentos tradicionales como las frutas, las verduras, el pescado y la leche contienen componentes que resultan beneficiosos para nuestro organismo.

En España, se comercializan actualmente alrededor de 200 tipos de alimentos funcionales, como por ejemplo: zumos a los que se les ha añadido vitaminas, minerales, fibra, etc., cereales con fibra y minerales, o leches enriquecidas con calcio, ácidos grasos omega-3, ácido oleico o vitaminas.

¿Quién debe y quién puede consumirlos?

Los alimentos funcionales pueden formar parte de la dieta de cualquier persona. Pero además, están especialmente indicados en aquellos grupos de población con necesidades nutricionales especiales (embarazadas y niños), estados carenciales, intolerancias a determinados alimentos, colectivos con riesgos de determinadas enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, osteoporosis, diabetes, etc.) y personas mayores.

Confirmar la asistencia con dos días de antelación al teléfono 619.954.223

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS EN EL CURSO

Un año más Art i Més desde el 12 al 28 de mayo, expone una muestra de los trabajos realizados durante el curso en cada una de sus variantes artísticas.

En esta exposición se puede apreciar la calidad de los trabajos realizados por los alumnos-socios de Pintura, Esmalte al fuego, Scrap y Patchwork.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACUARELA, ESMALTE AL FUEGO, GANCHILLO, PATCHWORK, PINTURA, SCRAP. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s